Que es un DID (Número Telefónico)

Que es un DID (Número Telefónico)

¿Qué es DID – Direct Inward Dialing?

DID significa Direct Inward Dialing (también llamado DDIDirect Dialing Inward en Europa), es una funcionalidad ofrecida por las compañías telefónicas para usar con los sistemas PBX de sus clientes, en donde la compañía telefónica (telco) asigna un rango de números asociados con una o más líneas telefónicas. Un DID le permite a la compañía asignar un número personal para cada empleado, sin la necesidad de una línea telefónica física separada, se conecte al PBX. De esta forma, el tráfico telefónico puede ser separado y administrado más fácilmente.

Que es un DID

Para permitir que usuarios de la PSTN (Red Publica de Telefonía) se comuniquen directamente con usuarios VoIP, los números DID son asignados a tu conmutador (PBX) Vocom. Vocom conecta la PSTN (public switched telephone network) a la red VoIP, enrutando y traduciendo las llamadas entre las dos redes para los usuarios VoIP (extensiones). Las llamadas desde la PSTN serán dirigidas al usuario VoIP quién posee el correspondiente número DID directo o por medio de un plan de marcación que distribuye las llamadas.






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